EXPOSICIÓN NUEVAS ARQUITECTURAS PARA CUENCA

El próximo miércoles 29 de mayo a las 17:30 h, se inaugura en la sede de la Demarcación de Cuenca del COACM, la " Exposición Nuevas Arquitecturas para Cuenca" de alumnos del taller transversal de la Universidad San Pablo CEU Arquitectura de Madrid.

Los trabajos seleccionados están enfocados a la regeneración paisajística de un contexto privilegiado de Cuenca.

Contenido de la exposición

En esta exposición se muestran los trabajos de alumnos de 2º CURSO de proyectos la EPS-CEU ARQUITECTURA de Madrid enfocados a una regeneración paisajística de un contexto privilegiado de CUENCA. La exposición se complementan con una selección de proyectos Fin de Carrera completos con enunciados realizados en Cuenca en el último año.

El Mirador del Barrio del Castillo es un lugar extramuros en un proceso de obsolescencia, donde se ha planteado un UMBRACULO; ésta arquitectura ligera se configuraría como un remate del eje cultural del casco antiguo de Cuenca y un posible "atractor" urbano para el futuro.

Los profesores de los alumnos que exponen son: Maria José De Blas, Rubén Picado, Rodrigo Núñez, Clara Maestre, Valerio Canals.

Taller Transversal

Este Taller se organiza desde hace 10 años sobre la estructura del Departamento de Proyectos de la EPS-CEU San Pablo Arquitectura dirigido por los profesores María José de Blas y Rubén Picado que junto a Juan Carrascosa son además comisarios de la exposición. El Taller pretende dinamizar el aprendizaje del Proyecto Arquitectónico en base a la experimentación. Uno de los objetivos es dirigir la formación hacia el pensamiento crítico e interpretativo para que el alumno configure su propio criterio.

El taller incide especialmente en la exploración gramática del proyecto a través del dibujo como principal instrumento de pensamiento. La exposición de los trabajos se incorpora en la metodología docente del Taller Transversal, incentivando con ello la comunicación de lo analizado en la sociedad.

Ficha de la Exposición

- Título_: NUEVAS ARQUITECTURAS PARA CUENCA

- Artista_: EPS-CEU Arquitectura

- Fechas_: 29 de Mayo al 28 de Junio de 2019

- Fecha de Inauguración_: 29 de Mayo a las 17:30 horas

- Lugar_: Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha

- Organiza_: Universidad CEU San Pablo y Colegio Oficial de Arquitectos Castilla la Mancha COACM

- Colabora_: Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, Fundación Impulsa, Escuela de Arte Cruz Novillo, Lamosa, UCLM Bellas Artes.

- Horarios de la exposición_: lunes a viernes de 09:30h a 14:30h