Previous Next

Con la celebración de una Jornada on-line dedicada a la importancia de la 'Difusión de las ayudas a la rehabilitación', el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla–La Mancha, sigue firme en su compromiso formativo y continúa apostando por la rehabilitación como motor de recuperación económica para la época post COVID.

Previous Next

La Fundación Miguel Fisac ha plasmado en un libro la faceta del arquitecto como diseñador de mobiliario, gracias a un intenso trabajo de investigación llevado a cabo en su propio archivo. La obra se presentó ayer en el salón de plenos de la Biblioteca del Estado en Ciudad Real.

Previous Next

El Sábado 3 de Julio de 2021, en el Teatro Auditorio de Tarancón, Juan José Ramón Vindel, presidente de la demarcación de Cuenca del COACM, participo en las jornada "100 años en la vida de una Ciudad y 850 años de una población" con el motivo de la La conmemoración del Centenario (1921-2021) del reconocimiento como CIUDAD de Tarancón, en la que el IDEC (Instituto de Estudios para las Humanidades y el Patrimonio de Cuenca y provincia) ha decidido colaborar con la puesta en valor de una jornada compuesta de breves ponencias. En la mismo jornada se pudo convesar con arquitectos de Zona, para conecer sus inquietudes y necesidades.

Previous Next

Ayer, El compañero Enrique Martinez Gil, incluido en la celebración de la ya tradicional Noche de San Juan, nos deleitó con una visita guiada en la intervención, en un edificio emblematico de la ciudad como es La "Casa del Corregidor".
Un recorrido por la historia, en muchas ocasiones inedita o redescubierta, con interveciones respetuosas y funcionales que ponen fin a un largo proceso de obra, para habilitar y poner a disposición de la ciudadanía con los actuales estandares de seguridad y servicios para su uso.
La “Casa del Corregidor” edificio de la Calle Alfonso VIII,  data del siglo XVI, fue cárcel RealA principios del siglo XVI, la residencia o casa del corregidor estaba situada en el barrio del Alcázar de Cuenca (España), en una casa que también servía como cárcel.
Pronto, sin embargo, se abandonaría este lugar, pues, en torno a 1541, los señores del Concejo acordaron construir una nueva cárcel, ya que consideraban que era muy necesaria para el buen gobierno de la ciudad.
Destacar la presencia de la Decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro a la visita
 
 
 

Página 1 de 29

Free Joomla! template by L.THEME