El 8 de julio de 2020, se publicó en el BOP-Cu, el anuncio de las Bases Reguladoras de un proceso de selección para una plaza de funcionario interino mediante concurso oposición, para el AYUNTAMIENTO DE EL PROVENCIO.
Para la plaza convocada, se exige exclusivamente la titulación de Arquitecto Técnico, si bien la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Castilla la Mancha, ha procedido en fecha 4 de agosto de 2020 a interponer el correspondiente recurso potestativo de reposición contra las bases publicadas y contra el proceso selectivo abordado, solicitando la apertura de dicho proceso y por tanto el acceso a dicha plaza a los Arquitectos.
Los argumentos esgrimidos tienen rango constitucional pues se atenta contra los principios de mérito y capacidad, así como de carácter técnico, pues las funciones diseñadas para dicho puesto de trabajo se identifican mucho más con la competencia profesional de los Arquitectos que la de los Arquitectos Técnicos.
Un proceso similar ya se recurrió contra el ayuntamiento de Mota del Cuervo hace tres años y se obtuvo una sentencia favorable en el Juzgado, sentencia entre otras, ha sido incluida en el recurso, en apoyo a nuestras reivindicaciones.