Continuando con la información adjuntamos ahora un resumen ejecutivo del informe redactado por la asesoría jurídica del CSCAE sobre la continuidad de los servicios esenciales prestados por las administraciones públicas durante el estado de alarma, entre ellos, la tramitación de licencias de obras.
Aunque exista suspensión de los plazos administrativos, el órgano competente puede acordar la continuación de los procedimientos para evitar que se produzcan perjuicios graves en los derechos e intereses de los interesados, siempre que estos muestren su conformidad. La prestación de tales servicios deberá hacerse, preferentemente, a través del teletrabajo.
Por si en algún caso lo requiriese un ayuntamiento, adjuntamos también un modelo de solicitud de no suspensión de plazos.
Como sabéis, desde el Colegio regional y desde cada una de las Demarcaciones se están realizando gestiones con los ayuntamientos y otras administraciones para que, en la medida de lo posible, no se paralicen los trámites administrativos, de forma que la reactivación de nuestra actividad sea menos costosa.