Imprimir
Categoría: ACTIVIDADES
Visto: 85

Rafael Escobar Sánchez es natural de Belmonte (Cuenca) y nació en 1979. En 2001 se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde 2003 ha trabajado como profesor de enseñanza secundaria en varios centros de la región. Actualmente ejerce la docencia en el I.E.S. Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca.
En 2005 ganó el primer premio del certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la modalidad de poesía, fue seleccionado para la antología de joven poesía manchega Inmaduros de Jesús Maroto y ha publicado poemas en varias revistas literarias como Turia, Verbo Azul, Cuadernos áticos, Veintiún versos o Ex libris.
En 2009 obtuvo el XXV Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas por la obra Todo el mundo debería ser apedreado, editado por Melibea, de Talavera de la Reina, en 2010.
En 2012 publicó los poemarios (recopilados en un solo volumen) Repartir los huesos y Caridad y claridad en la editorial valenciana Cocó.
Con el sello Tigres de papel ha publicado los poemarios Cerca de la herida (2014), Sino a quién conmigo va (2017) y Lover, lover, lover (2021).