La demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Castilla-La Mancha de Arquitectos, otorga la medalla de Oro a Benjamin Prieto

El Presidente de la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, D. Miguel Angel Redondo Soria, ha entregado la insignia de oro como máximo galardón de la Demarcación a D. Benjamín Prieto Valencia Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca por la defensa y puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Cuenca. Ésta se realizó en la inauguración de la Exposición del Patrimonio de Cuenca que se realizó en el Palacio de la Excma. Diputación de Cuenca.

La Junta Directiva de la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquiectos de Casilla la Mancha acordó la constitución de un premio anual, como máximo galardón de la Demarcación, a una persona o a una entidad que fomente la promoción y defensa de la Arquitectura y el Patrimonio Arquitectónico de la provincia de Cuenca, promueva el correcto ejercicio de la Profesión de Arquitecto y fomente el cumplimiento de los objetivos de los estatutos del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, on el nombre de Insignia de Oro de la Demarcación de Cuenca del COACM.

La Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha tiene estatutariamente reconocidos entre sus fines colaborar con las Administraciones para la Defensa del Patrimonio Arquitectónico. Y con este objetivo se convoca este Premio para dar a conocer y valorar la importancia del patrimonio arquitectónico de la Provincia de Cuenca, muy diseminado, pero no por ello menos importante, puesto que conocer mejor algo tan importante es defenderlo y puede ayudar a mejorar el aprecio por nuestra historia y nuestra cultura.

La Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha, convoca este Premio para dar a conocer y valorar la importancia del patrimonio arquitectónico de la Provincia de Cuenca, muy diseminado dadas las dimensiones de su territorio, pero no por ello menos importante, y que puede ayudar a conocer mejor su historia y a sus gentes.