JORNADA TÉCNICA EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NÚLO. PASSIVHAUS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS LIGEROS Y AISLANTES.

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

ISAVAL es una empresa que se dedica a la fabricación de productos y soluciones técnicas para la construcción. Entre todas las soluciones que ofrecen, existe un grupo de ellas, que están dirigidas a la construcción y rehabilitación ligera con aislantes tipo SATE.

OBJETIVOS DE LA JORNADA

Ser la introducción de una serie de jornadas para el conocimiento de la filosofía de Edificios de Consumo Casi Nulo.

Dar a conocer la gama de aislantes tipo SATE de ISAVAL

¿Qué es el SATE?

SATE es un sistema de aislamiento por exterior de la fachada que se utiliza para el aislamiento térmico de edificios, tanto de obra nueva como en rehabilitaciones de edificios.

Se entiende como SATE un sistema compuesto de aislamiento por el exterior que se suministra como conjunto (kit) y se utiliza para el aislamiento térmico de edificios. Estos sistemas deben tener como mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2.K/W, como se indica en la guía ETAG 004 y normas UNE-EN 13499 y 13500.

Los sistemas SATE se pueden clasificar en función del material aislante utilizado y tipo de acabados. Es especialmente importante respetar la concepción del SATE como un sistema integral de fachadas. Ello supone que cada componente forma parte del conjunto, asegurando la compatibilidad del sistema y el mejor resultado.

Todos los componentes de un SATE deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. Esto debe respetarse desde la prescripción hasta el servicio postventa, pasando por el suministro y aplicación.

A nivel europeo se está trabajando en la elaboración de una norma armonizada que especificará los requisitos de los sistemas SATE e incorporará en un futuro la obligatoriedad del marcado CE de los mismos.

Las características mínimas exigidas a los sistemas SATE y la valoración de su idoneidad para el uso previsto se especifican en los requisitos del “ETA Guidance No. 004” referente a los sistemas de aislamiento térmico por el exterior.

El Documento de Idoneidad Técnica Europeo, en adelante DITE, se concede como resultado de la evaluación técnica realizada en base a una Guía de la EOTA (European Organisation for Technical Approvals), o bien en base a un Procedimiento consensuado de evaluación (Common Understanding Assessment Procedure).

Esta evaluación se circunscribe únicamente al cumplimiento de los requisitos esenciales establecidos en la Directiva de Productos de Construcción DPC 83/106. Los DITE basados en la guía ETAG 004, en vigor desde el 31 de mayo del 2003, tienen un período de validez de cinco años y su ámbito es europeo.

LUGAR

Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha. Demarcación de Cuenca. Bajada de San Martín, 5. 16.001 – Cuenca.

PONENTES

Antonio Garrido Martínez. ARQUITECTO. Passivehaus designer. Plataforma de edificación Passivehaus.

Miguel Civera Ramírez. ARQUITECTO TÉCNICO / GESTOR PRODUCTO SATE. ISAVAL

HORARIO

Miércoles 6 de marzo de 2019 – 17,00 a 19,30 h.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Remitir boletín de inscripción (adjunto) a la Demarcación de Cuenca del COACM  Tel. 969241166

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:

DOCUMENTACIÓN

Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios. IDAE

PROGRAMA DE LA JORNADA

·     Presentación de la Jornada.

·     Introducción. Edificios de Consumo Energético Casi Nulo. Passivhaus. Por Antonio Garrido Martínez. Arquitecto. Passivehaus designer.

·     SATE RHONATHERM. Aislamiento térmico por el exterior. Por David Civera Ramírez. Arquitecto Técnico. Gestos de producto SATE de ISAVAL.

·     Resolución de dudas y cuestiones prácticas.

Free Joomla! template by L.THEME